Ya van 31

Labruna

Foto: La Página Millonaria

Hace 31 años Ángel Labruna, el ídolo máximo del Club Atlético River Plate, se despedía de todos nosotros. El 19 de septiembre de 1983 el club junto con los hinchas lo velaban en el gimnasio del estadio. Su ataud estaba cubierto por una bandera roja y blanca y estaba rodeado de imágenes en donde este enorme jugador fue protagonista.

Ángel Labruna convirtió 315 goles con la Banda, 293 de manera profesional y 22 de carácter amateur. Una de sus principales víctimas fue el eterno rival, Boca, a quien le convirtió 16 goles y así se convirtió en el máximo anotador de toda la historia de los superclásicos. Una marca que sigue vigente hasta el día de hoy y en la cual sólo asoma Martín Palermo, con 9 unidades.

A su vez jugó en River desde 1939 hasta 1956, formando parte de uno de los equipos más emblemáticos de todos los tiempos, conocido como: La Máquina, compuesto por una delantera temible en donde participaban: Muñoz, Moreno, Loustau y Pedernera además de Labruna. El "feo" consiguió 16 títulos como jugador y más tarde 6 como director técnico. Entre ellos se destaca el conseguido en 1975, el cual terminó con una sequía de 18 años sin campeonatos para el eterno campeón.

Angelito, también, participó de un mundial jugando para la selección Argentina y fue en el año 1958 en donde disputó apenas dos partidos en la fase de grupos. Aquella selección retornaría a casa sin poder superar la primera instancia. Amén de eso, este delantero será siempre recordado como uno de los jugadores más emblemáticos del futbol argentino, siendo el segundo más goleador y el ídolo más grande del club más grande.
Compartir con Google Plus

Sobre Unknown

AUTOR DE ESTA NOTA, IMPORTANTE EN EL DESARROLLO WEB
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio