Cristian Ledesma jugó frente a Boca su último partido con la camiseta de River Plate. El partido finalizó 1-1 con goles de Villalva para el conjunto millonario y de Riaño para Boca, lo que concluyó en una definición desde el punto del penal para ver quién se quedaba con la Copa Banco Francés. El "Lobo" fue el que definió la serie con un derechazo cruzado el cual Tripodi no pudo contener.
Como ya es de público conocimiento, Cristian Ledesma se despidió de River por tercera vez. En este caso el jugador decide irse tras la abrupta salida de Ramón Díaz como director técnico del club, el único que pudo sacar lo mejor de él dentro de un campo de juego. Es por eso que el retiro del jugador de 35 años ya no es seguro y buscaría el mismo destino que el riojano Díaz.
Durante toda su carrera el oriundo de San Isidro, Buenos Aires, se destacó en ocho clubes en los cuales consiguió 11 títulos. En River cumplió tres etapas: 1999 - 2002, 2004 - 2005 y 2011 - 2014, logrando así seis de los once títulos que posee. En sólo una oportunidad no gritó campeón junto al "Pelado" Díaz y fue en la temporada 2011-2012, cuando River obtuvo con otro "Pelado" (Almeyda) el ansiado ascenso a Primera.
Hace pocos meses, luego de la victoria frente a Boca en la Bombonera, el "Lobo" dijo que si se retiraba quería hacerlo de esta manera, jugando bien y haciendo la diferencia. No quería despedirse con un bajo nivel. A su vez, tras el partido en México, dijo que fue un orgullo haber vestido la camiseta de River como jugador. Concluye, entonces, de esta manera una tercera etapa del volante central en el conjunto de la Banda con un gran nivel para poder alzar tres copas (una amistosa) en dos semanas.
0 comentarios:
Publicar un comentario